Comparte porfavor!: Facebook109Google+4
Iguazu Falls por Dmitry Moiseenko

Iguazu Falls por Dmitry Moiseenko

Las Cataratas del Iguazú fueron vistos por primera vez por los europeos en 1542 , cuando la expedición de Don Alvar Núñez Cabeza de Vaca por el río Iguazú con canoas adquiridas de Kaingang ( Guaraní) en un intento de llegar hasta el río Paraná. Las caídas entonces recibieron su nombre de pila de la cultura occidental: Salto de Santa María, sin embargo, prevaleció hasta el término adoptado por los guaraníes: Iguaçu ( mucha agua ) .

Hoy la región fronteriza con Argentina y Brasil y es uno de los atractivos turísticos más activos de América del Sur tiene vuelos directos desde muchas capitales y es atravesada por la carretera ocupada Asunción – Paranaguá. Cerca de 700.000 personas visitan las cataratas al año.

Las Cataratas del Iguazú son en realidad un complejo de 275 saltos que se extienden por tres millas del Río Iguazú. Tres cuartas partes de las cataratas se encuentran en Argentina y pueden ser mejor desde el lado brasileño. Están rodeados de parques nacionales de la selva tropical. En Brasil, el Parque Nacional Iguazú , creado en 1939 , y en Argentina , el Parque Nacional Iguazú. Es una zona rica en fauna y flora que de verdad vale la pena visitar.

 

Comparte porfavor!: Facebook109Google+4

Tags: , , , , , , , ,